#Staffing & Recruiting

Los trabajos de verano más demandados

Durante la época estival aumenta la demanda de trabajadores para puestos relacionados con el verano y las vacaciones, como la hostelería y o el tiempo libre. Pero, además, como muchos trabajadores disfrutan de periodos vacacionales en esta época, también crece la demanda de trabajadores en otros sectores. Teniendo esto en cuenta, vamos a ver, a rasgos generales, cuáles son los trabajos de verano más demandados. 

Trabajos de verano más demandados

Podríamos agrupas los trabajos de verano más demandados en dos grupos: los que tienen que ver con las vacaciones de verano, y otros empleos.

Trabajos relacionados con la temporada de vacaciones

Entre los trabajados de verano más destacados se encuentran los empleados de hostelería y restauración. Con la llegada de la temporada alta, la demanda de personal en bares, restaurantes y hoteles se dispara para satisfacer las necesidades de los turistas que visitan nuestras ciudades y costas.

En general, aumenta la demanda de personal de atención al cliente en establecimientos turísticos. Estos trabajadores tienen de proporcionar una experiencia satisfactoria a los visitantes, ayudándoles con cualquier problema o consulta que puedan tener durante su estancia.

El verano también es una época de alta demanda de monitores de actividades deportivas y recreativas. Su papel es esencial en campamentos de verano, hoteles y complejos turísticos. Allí organizan y supervisan actividades que brindan entretenimiento y diversión a niños y adultos.

Los socorristas acuáticos son otro perfil con alta demanda en verano. Su presencia en playas y piscinas garantiza la seguridad de los bañistas. De hecho, son una figura indispensable en cualquier espacio de baño público.

Otros trabajos de verano

Además, en verano también crece la demanda de trabajadores temporales en el sector de la logística y el comercio electrónico. En estas áreas hay incremento significativo en la demanda de repartidores y mensajeros durante el verano para gestionar el aumento de pedidos online que se producen durante los meses estivales.

En general, las tiendas y centros comerciales experimentan un aumento en la demanda durante el verano para cubrir vacaciones de otros trabajadores. 

En el sector de la construcción también hay una alta demanda de trabajadores en verano. El motivo es que mucha gente se anima a hacer obras en esta época.  

Otro sector donde aumenta la demanda de trabajos de verano es el sector agrícola. El cuidado de los cultivos y, sobre todo, la recolección, selección y empaquetado, requiere de muchos trabajadores temporales. 

También experimentan una alta demanda los trabajos relacionados con el cuidado de niños. Esto se debe a que muchos padres no pueden organizarse para atender sus hijos. Por lo tanto, la demanda de cuidadores a domicilio y de trabajadores en centros infantil y ludotecas aumenta. 

Cómo contratar para trabajos de verano

Antes de publicar anuncios de demanda de empleo, es esencial determinar las necesidades exactas de la empresa para los trabajos de verano. Esto no solo se refiere a cuántos trabajadores se necesitan, sino de las habilidades y experiencia que se requieren. Dejar claro en los anuncios de demanda de empleo qué se necesita es fundamental para ganar tiempo a la hora de seleccionar trabajadores. 

Una vez que se han recibido las solicitudes, es hora de realizar entrevistas y seleccionar los candidatos más adecuados. Para ello, primero hay que revisar cuidadosamente los currículos recibidos y selecciona a los candidatos que cumplan con los requisitos establecidos para las entrevistas.  Gracias a las entrevistas podrás evaluar su idoneidad.

De nuevo, tener claras las responsabilidades de cada puesto de trabajo es crítico para seleccionar adecuadamente al personal. 

En muchos casos, será necesario proporcionar una capacitación adecuada. De esta manera, los trabajadores podrán desempeñar sus funciones de manera eficiente y segura.  

Una opción más simple para contratar en verano: empresas de trabajo temporal

Una opción muy útil en este caso es contar con una empresa de selección de personal especializada en trabajo temporal. Esto no solo ahorra mucho tiempo, sino que, sobre todo, garantiza una selección de personal adecuada. 

La principal ventaja es que la empresa hace una selección inicial de candidatos basada en los requisitos establecidos y realiza entrevistas y evaluaciones para evaluar sus habilidades y aptitudes. Además, una vez seleccionados los candidatos, la empresa de selección de personal se encarga de gestionar los trámites de contratación. También proporciona seguimiento y soporte durante el periodo de trabajo temporal.En Empatif, somos expertos en captación de talento y recruitment. Además, ofrecemos servicios personalizados de formación y prevención de riesgos para impulsar el éxito y seguridad de tu empresa. Contacta con nosotros y descubre.

Comparte este artículo:

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/ba2nwkz3/Empatif.com/wp-includes/class-wp-query.php on line 3738

Suscríbete a nuestra Newsletter