#Staffing

Selección de candidatos con Inteligencia Artificial

IA Metodología selección

En Empatif contamos con un modelo predictivo basado en la Inteligencia Artificial que nos ayuda a tomar las mejores decisiones en los procesos de selección y en la evaluación del talento.

Selección con IA para evaluar el talento

Nuestra herramienta Empatif Test utiliza un sistema predictivo que combina tecnología avanzada para obtener datos valiosos sobre el talento de las personas en diferentes procesos:

  • Contratación: Identificar los mejores candidatos con un enfoque predictivo del potencial.
  • Construcción de equipo: Identifica las áreas de desarrollo y construye equipos de alto rendimiento.
  • Desarrollo: Estima las competencias a desarrollar y adapta sus programas de capacitación.

¿Cómo funciona Empatif Test?

  • Definición de los criterios de éxito: Evaluamos las características del puesto de trabajo. Generamos el test de habilidades basadas en los criterios de éxito de la posición a cubrir.
  • Evaluación de candidatos: Los candidatos de la oferta realizan una batería de tests y calcula el matching entre las habilidades de la persona y los criterios de éxito de la posición.
  • Análisis de resultados: Analizamos los resultados de los participantes y enviamos al cliente los tres perfiles que se adecuan mejor los criterios de éxito definidos.

Una vez encontramos a los candidatos, realizamos entrevistas personales para conseguir el éxito del proceso de selección.

Revela el potencial y desarrolla el talento

Las herramientas de evaluación psicométrica adaptadas a los diferentes perfiles y al contexto de Recursos Humanos ayudan a revelar el potencial y el desarrollo del talento en 3 puntos:

  • Personalidad y actitud: Revela el potencial insospechado y prodiga las aptitudes de comportamiento.
  • Intereses y motivaciones: Detecta factores que fomentan el compromiso de los candidatos y evalúa los ajustes de acuerdo a sus valores.
  • Habilidades cognitivas: Predice las capacidades cognitivas y el potencial de éxito en un puesto de trabajo específico.

Reduce el riesgo de error en la contratación hasta un 50%

Nuestras pruebas de selección evalúan todos los aspectos relativos a la identificación del potencial de los candidatos y a la toma de decisiones de Recursos Humanos. Nuestra tecnología predictiva proporciona un matching fiable para poder tomar las mejores decisiones.

El 89% de las contrataciones fracasan en los primeros 18 meses por causas relacionadas con el comportamiento y los valores. Nuestros tests psicométricos tienen en cuenta todos los factores relacionados con la personalidad, las motivaciones y las capacidades cognitivas de los individuos para predecir mejor su comportamiento y sus soft-skills.

Reduce el tiempo y mejora la toma de decisiones con procesos personalizados.

Con Empatif Test, ahorra tiempo con un proceso de selección automatizado y una mejor eficiencia de las selecciones. Además, mejora la toma de decisiones gracias a las recomendaciones basadas en los datos introducidos del puesto de trabajo. Con una mayor personalización con un proceso que tiene en cuenta las competencias necesarias del puesto de trabajo a cubrir.

¿Necesitas más información?

Comparte este artículo:

Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/ba2nwkz3/Empatif.com/wp-includes/class-wp-query.php on line 3738

Suscríbete a nuestra Newsletter