#Staffing & Recruiting

¿Qué sectores ofrecen más oportunidades laborales en invierno?

Las oportunidades laborales siempre están ahí, solo hay que saber buscarlas. Aunque solemos pensar que el mejor momento para buscar empleo es cuando llega el buen tiempo, lo cierto es que hay sectores que son intensos en actividad durante la época más fría del año. Vamos a ver cuáles son los que demandan más trabajadores en esta época del año.

Conocerlos puede ser buena idea para que ajustes tu currículum y encauces bien tu búsqueda. Tanto si estás interesado en un trabajo de duración temporal como si buscas algo más estable y a largo plazo.

El invierno es buen momento para encontrar oportunidades laborales

La época invernal es un buen momento en la búsqueda de empleo, y lo es por varias razones:

  • Temporada alta. En muchos sectores, el invierno es la temporada alta y, por tanto, las empresas necesitan contratar personal adicional.
  • Festividades y campañas especiales. En esta época del año pasamos de la campaña de Navidad a la de rebajas, y esto dispara el consumo y la necesidad de personal en sectores como el minorista.
  • Clima. El frío extremo y la nieve pueden afectar a ciertas infraestructuras y servicios, generando oportunidades de trabajo en áreas como el mantenimiento de carreteras o la reparación de sistemas de calefacción.
  • Enfermedades estacionales. Con más gente enferma por la acción de los virus, el sector sanitario reclama ahora más personal que en otra época del año. Además, las bajas por enfermedad de los empleados, también dan lugar a vacantes temporales en todo tipo de empresas.

Sectores con más oportunidades laborales durante el invierno

Aquí tienes cinco sectores en los que es habitual que se produzcan vacantes durante los meses más fríos del año.

Turismo en zonas de alta montaña

Los deportes de invierno despiertan el interés de un gran número de personas. Es en la época más fría cuando las estaciones de esquí están a pleno rendimiento y necesitan personal para atender a su clientela.

Ahora hay oportunidades laborales para trabajar como monitor en pista, pero también para el mantenimiento de los telesillas, el alquiler de equipos, o para trabajar como personal en las zonas de restauración y de hospedaje.

Ventas minoristas

El invierno suele ser un buen momento para las ventas minoristas. Por tanto, las empresas necesitan cubrir puestos de trabajo para esta temporada.

Primero, para cubrir la campaña de Navidad y, después, para la campaña de rebajas. Tiempo más que suficiente como para demostrar tu valía profesional y conseguir un puesto a más largo plazo. Porque con la llegada de la primavera la demanda no baja.

Además, las ventas minoristas no solo dan lugar a oportunidades laborales en las tiendas, también en operaciones relacionadas. Como los servicios de atención al cliente o en el área de reposición de productos.

Servicios logísticos

Las rebajas de invierno impulsan las compras online de todo tipo de productos y, con ellas, las oportunidades laborales dentro del sector logístico. Esto incluye el trabajo en almacenes en la importante tarea de preparar los pedidos, pero también en el transporte.

Los servicios de paquetería han incrementado mucho su volumen de trabajo en los últimos años. Si tienes carnet de conducir y eres una persona responsable, puedes postularte a algunas de las cientos de plazas de conductor de furgoneta de paquetería que se ofertan a lo largo del invierno.

Sector de la hostelería

El turismo no es solo una cosa propia del buen tiempo. España es un país que recibe una gran cantidad de turismo tanto nacional como internacional. En cuanto hay un puente, las calles de ciudades y pueblos se llenan de visitantes ansiosos de conocerlas.

La atención a los turistas requiere contar con más personal en hoteles, hostales, restaurantes, cafeterías, establecimientos de comida rápida, etc.

Si eres una persona con una clara orientación hacia el cliente, puedes encontrar importantes oportunidades laborales en este sector. Incluso en lo más crudo del invierno.

Salud y cuidados personales

Los virus están a la orden del día cuando llega el frío. Los resfriados y las gripes con más comunes durante el invierno que en otras épocas del año y, por tanto, hay mayor demanda de personal en hospitales, clínicas y farmacias, para poder dar atención a los pacientes.

Por otro lado, el invierno también incita al cuidado personal. En esta época del año crece la demanda de servicios en salones de belleza, gimnasios, clínicas de nutrición, etc. Si tienes una formación técnica en estos campos, ahora es buen momento para optar a un nuevo empleo.

Como has comprobado, el invierno es un buen momento para encontrar y aprovechar oportunidades laborales. En tu caso, si eres una empresa y necesitas personal para esta época del año, confía en nosotros como tu partner de trabajo temporal.

Comparte este artículo:

Suscríbete a nuestra Newsletter