#Staffing

Beneficios de la contratación a través de una ETT para el trabajador

La contratación a través de una ETT es un fenómeno bastante común en el mercado laboral. Debido a que los contratos de duración determinada son beneficiosos tanto para las empresas como para los trabajadores.

Si estás en un proceso de búsqueda activa de trabajo, presta atención a lo ventajoso que puede resultar para ti ser contratado por una empresa de trabajo temporal.

Acceso a más oportunidades laborales

Una ETT trabaja con un gran número de empresas. Estas entidades comunican sus vacantes a la empresa de trabajo temporal y le encargan la selección, porque para ellas es más fácil y rápido cubrir así sus vacantes.

Por tanto, cuando acudes a una ETT, lo más probable es que tengan varias ofertas que se ajustan a tu perfil. Esto incrementa tus posibilidades de encontrar un trabajo.

Flexibilidad laboral en la contratación a través de una ETT

La flexibilidad es uno de los factores que más valoran las personas trabajadoras. No todo el mundo tiene las mismas condiciones personales y familiares. Por eso, es importante que haya flexibilidad en el mercado laboral.

A través de las ofertas de trabajo de una ETT, es más fácil encontrar un puesto cuyo horario se adapte a las necesidades de una persona que, por ejemplo, solo puede trabajar media jornada, o que prefiere trabajar por la noche. Esta flexibilidad también se extiende a la duración de los contratos.

Aunque lo ideal es un contrato indefinido,  no es lo que busca todo el mundo. Por ejemplo, en el caso de los estudiantes, para ellos el trabajo ideal es uno que les permite aprovechar su tiempo libre, como las vacaciones de verano. Porque el resto del año están dedicándose a su formación.

Posibilidad de adquirir experiencia

Por breve que sea el tiempo pasado en cada puesto de trabajo, esta es una experiencia que suma. Por tanto, la contratación a través de una ETT resulta muy interesante para quienes están iniciando su carrera profesional. Así como para quienes buscan hacer un cambio y explorar otras opciones laborales.

El empleo temporal brinda la oportunidad de conocer diferentes sectores y pasar por varios puestos. Algo que puede ayudar a tomar decisiones a largo plazo sobre cómo oriental la carrera profesional.

Oportunidad de contratación permanente a partir de una contratación a través de una ETT

Para muchas personas, un contrato temporal ha sido su puerta de acceso a un contrato indefinido. Porque, con frecuencia, las empresas utilizan a las ETT como un sistema para poder evaluar a los trabajadores antes de ofrecerles un puesto más estable.

Por tanto, no pienses en la contratación temporal como algo puntual. Da lo mejor de ti mismo en el puesto que estás cubriendo, y es posible que acabes teniendo un contrato a largo plazo.

Acceso a beneficios laborales

Los trabajadores puestos a disposición por una ETT en una empresa usuaria, tienen los mismos derechos que aquellos que están contratados directamente por la empresa. Esto implica que el salario es el que estipula el convenio aplicable, y que se tiene derecho, entre otras cosas, a la formación profesional.

Además, el tiempo trabajado a través de una empresa de trabajo temporal se cotiza a la Seguridad Social. Lo que impacta positivamente en los beneficios sociales a los que se va a tener acceso, como el cobro de una prestación por incapacidad temporal (si es necesaria), o el acceso a la prestación por desempleo.

Pago puntual y seguro

Es raro que una empresa no pague a tiempo a sus empleados, pero puede haber retrasos si hay alguna crisis que genera una falta de liquidez. En el caso de las ETT, esto es mucho menos frecuente que en otras empresas. De este modo, la contratación a través de una ETT es una forma de saber seguro que se va a recibir el pago de forma puntual. Con independencia del número de días u horas que se hayan trabajado en el mes.

Oportunidad de hacer networking

A medida que una persona va pasando por diferentes empresas, amplía su red de contactos profesionales. Conexiones que pueden llegar a ser muy valiosas en el futuro, ya sea para obtener referencias y recomendaciones, o para acceder a un contrato en la empresa en la que se realizó el trabajo temporal.

El networking es una herramienta bastante poderosa cuando se trata de avanzar en la carrera profesional, porque permite encontrar oportunidades a las que es difícil acceder de otra manera.

Como has comprobado, la contratación a través de una ETT tiene muchas ventajas para los trabajadores. Además, resulta muy positiva para las empresas si se hace de la forma adecuada. Si tienes un negocio y necesitas un partner estratégico en esta área, puedes contar con nosotros.

Comparte este artículo:

Suscríbete a nuestra Newsletter